Me hicieron inmortal en 2051, fui una historia de felicidad después de unos cinco mil fracasos. Además, fui el único; después empezó la guerra, vino la pobreza y no se pudo hacer otro inmortal.
Habité nueve planetas además de la Tierra. Con los seres humanos estuve en los primeros dos, luego en los próximos seis viví junto a los clan, la especie a la cual evolucionamos. Yo era el único homo sapiens entre ellos, todo un evento. Después, en otro planeta viví solo. Toda forma de vida está extinta. Tenía la esperanza de morir, pero yo no sabía que tan inmortal era.
Lo peor es que hay la certeza de otro mundo después de la vida, se llegó a comprobar tangiblemente. Un lugar formidable, por cierto. Y yo me quedé solo en esta parte de la humanidad. Lo he visto todo, pero no tengo a quien contarle nada. No sabía que ser inmortal era tan solitario. Tal vez un día, alguna civilización o alguna una barbarie me encuentren.
Josué R. Álvarez
Te puede interesar
Severance: nadie sabe para quién trabaja
El argumento de Severance (2022) cautiva. La idea de que a los empleados de una compañía les hagan una partición en el cerebro que anule en el exterior los recuerdos de lo que sucede dentro de la empresa y viceversa es brutal. De buenas a primeras hasta parece una gran idea, se piensa que sirve…
Súper Mario Bros. habla sobre nosotros (no lo dudemos)
Desde el punto de vista de la rentabilidad Súper Mario Bros (SMB)ha cumplido con creces sus expectativas. Aunque cierto sector de la crítica ha mostrado sus reservas sobre ella, la mayor parte del público se ha mostrado conforme. SMB está lleno de referencias a los videojuegos: las melodías, los movimientos de los personajes y, lo…
Complementos
Los verbos son siempre cosa curiosa, si de crear se habla, por ejemplo, habrá un creador de corona y templo y una creatura que busca a su diosa. .. “Evolucionar”: palabra asombrosa; sin dios, solo un vano ser que contemplo y que no por mirarlo le destemplo su transformación grande, luminosa. … Y “dar”, por…