Escribí, hace tiempo, un cuento donde hay una burbuja de jabón que habita en algún sitio de algún universo donde los segundos son larguísimos. Un minuto, por ejemplo, dura lo que para nosotros son años.

Unos ojos la vieron nacer, y se enamoraron locamente de ella  —bueno, francamente es la única forma de enamorarse—, pero su amor consistía en la contemplación, porque al primer contacto ella moriría.

Algunos nanosegundos la burbuja y los ojos enamorados coquetearon, ella se ponía multicolor, y ellos se dilataban sin reparo. La burbuja unía sus átomos y controlaba su oxígeno para vivir más, y así pasaron varios segundos.

Hasta que un día ella decidió morir en su primer y único beso de amor.

Josué R. Álvarez

Un día de 2015

Severance: nadie sabe para quién trabaja

El argumento de Severance (2022) cautiva. La idea de que a los empleados de una compañía les hagan una partición en el cerebro que anule en el exterior los recuerdos de lo que sucede dentro de la empresa y viceversa es brutal. De buenas a primeras hasta parece una gran idea, se piensa que sirve…

Súper Mario Bros. habla sobre nosotros (no lo dudemos)

Desde el punto de vista de la rentabilidad Súper Mario Bros (SMB)ha cumplido con creces sus expectativas. Aunque cierto sector de la crítica ha mostrado sus reservas sobre ella, la mayor parte del público se ha mostrado conforme. SMB está lleno de referencias a los videojuegos: las melodías, los movimientos de los personajes y, lo…

Complementos

Los verbos son siempre cosa curiosa, si de crear se habla, por ejemplo, habrá un creador de corona y templo y una creatura que busca a su diosa. .. “Evolucionar”: palabra asombrosa; sin dios, solo un vano ser que contemplo y que no por mirarlo le destemplo su transformación grande, luminosa. … Y “dar”, por…