La edición de enero, febrero, marzo de la Revista de la Academia Hondureña de Geografía e Historia tuvo dos peculiaridades: su portada fue un índice y aceptó pauta publicitaria para siete páginas. Aunque esta no fue la única con publicidad, a manera de una revista comercial, sí fue la que más tuvo o una de las que más tuvo.  Eran anuncios carentes de cualquier logotipo o isotipo. Todos ocupaban toda la página.

Empresa Nacional de Energía Eléctrica  

En el anuncio especifica la capacidad del servicio eléctrico por las divisiones y el número de abonados. Información probablemente poco relevante para la mayoría de la población. Curiosa para nosotros en la actualidad.

Banco de Londres y Montreal

En el segundo anuncio apreciamos al Banco de Londres y Montreal ofreciendo sus servicios bancarios. Si no te suena es porque este fue un proyecto en conjunto entre el Banco de Londres y el Banco de Montreal que surgió en 1958 y concluiría un par de años después, aunque no del todo ya que algún rastro de eso queda en Lloyds Bank International.

Lotería Nacional

La Lotería Nacional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presenta, quizá como un informe, las obras que realiza alrededor del país. Aunque solo las enumera, tal vez habría sido una buena idea preparar una nota de prensa. En la actualidad presentan algunos productos audiovisuales en sus redes sociales, radio y televisión sobre su labor social.

Farmacia Regis

Farmacia Regis, una de las míticas de Tegucigalpa, ofrecía sus frescos medicamentos al público a través de un sencillo mensaje. Vemos que ha cambiado su eslogan. Pasó de La farmacia de sus recetas a La farmacia más conveniente. Por cierto, las comillas no eran necesarias en el nombre. Otro detalle curioso es que el número de teléfono solamente tenía cinco dígitos. ¿Lo notaste? En el anuncio de Banco de Londres y Montreal se evidencia que en San Pedro Sula solo tenía cuatro.

Banco Atlántida

El decano de la banca nacional, Banco Atlántida también cambió su eslogan. En 1970 presenta Su banco amigo, y en 2022 Imagina.Cree.Triunfa.

Rivera y asociados

Nunca sabremos si fue que el anuncio no llegó a tiempo o qué sucedió.

Seguros de Ahorro Hondureño

Si no les suena, esta compañía de seguros fundó su propio banco en 1959: Bancahorro, que después pasó a ser Banco Grupo del Ahorro Hondureño (BGA), y luego HSBC. Por último, es el banco que hoy conocemos como Davivienda.  

Te puede interesar