josueralvarez

Reconstruyendo un mundo de palabras y píxeles

Bienvenido, aquí las entradas más recientes

Y aquí algunas que te podrían interesar




La dormición, la lloración, la bañación, etc.: los memes de gatos y las «gracias» lingüísticas

Hace algún tiempo rondan internet varios memes cuyo giro cómico (o al menos parte de él) consiste en deformar las palabras. Específicamente los sustantivos provenientes de la derivación verbal. Para derivar un verbo a su forma de sustantivoes necesario aplicar para algunos casos el sufijo -ción,por ejemplo, dirigir, queda, entonces, dirección. O de digerir, digestión;…

Continúa leyendo

Pez y luna

. No sé por qué pez saltas. ¿Será por ver la luna? Las veces que son tantas no pierdo yo ninguna. … No sé por qué pez lloras al fondo de la mar. ¿Será porque tú añoras, la luna de tu amar? … A la luna también la mata grande  pena porque según su sien…

Continúa leyendo

Primer desencuentro

Dejando estabas nubes a tu paso, sabías volar y otras maravillas, salió un hombre entre tus costillas volaban aves entre tu regazo.  … Amaste las aves, también los brazos, de aquel hombre que desde tu  semilla primero avanzó puesto de rodillas y luego sorteó sus  primeros pasos. … Y vino a ofrecerte  un  ave muerta,…

Continúa leyendo

Inmortal

Me hicieron inmortal en 2051, fui una historia de felicidad después de unos cinco mil fracasos. Además, fui el único; después empezó la guerra, vino la pobreza y no se pudo hacer otro inmortal. Habité nueve planetas además de la Tierra. Con los seres humanos estuve en los primeros dos, luego en los próximos seis…

Continúa leyendo

Diez cosas que me pasaron  viajando en bus

Viajar en bus es toda una experiencia para los sentidos: sonidos, olores, colores y hasta sabores. Para muchas personas es su único medio de transporte, pocos lo toman como una opción; a la que pueden usar taxi, usan taxi; o a la que pueden tener su propio vehículo, lo hacen. Es cierto, puede llegar a…

Continúa leyendo

Polvo eres

Este polvo que fuimos y será polvo de sal, de luz, de desierto levantado, a veces por el viento; consumido, a veces por el mar. …. Polvo de roca hecho deidad roto por un rayo doble del cielo por un golpe de pluma o su intento, reza a sus cenizas: busca la paz. … Polvo…

Continúa leyendo

Poemas Opus II: arquitectura de los objetos

Solo hay dos personas capaces de hacer un cuchillo: un herrero y un poeta. José Adán Castelar en Poemas opus II, fabrica las realidades, como es propio de las palabras, a partir de las realidades cercanas y conexas (y no tan conexas) ad infinitum. No escatima ni en recursos ni en figuras literarias. De estas…

Continúa leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: