josueralvarez

Reconstruyendo un mundo de palabras y píxeles

Bienvenido, aquí las entradas más recientes

Y aquí algunas que te podrían interesar




Carta a un error ortográfico

Querido Migo:   No sé quién sos, pero no me gustás. De verdad que me generás mucha inquietud. Todo mundo habla de vos, y a pesar de eso yo no te veo por ningún lado. No sé si sos real o sos un avatar. Bueno, no importa, lo importante es que no me hacés la menor gracia.  …

Continúa leyendo

En defensa de la «h»

Qué distinta sería la hermosura, del hierro de la herida, la dureza; del hada que no hurta, la pureza; del humo, su negrísima espesura; … si no hubiera en la lengua la frescura que algunos llamarían la pereza de transformar las efes con certeza en las haches, más dadas a la holgura. …. Los higos,…

Continúa leyendo

Vivimos en el futuro

Hace algunos años me ha acompañó en la lectura el poemario de Leonel Alvarado, El futuro que no fuimos. No hablaré de todo el texto (eso para otro día), sino de un solo poema: De amores y remesas. Es un poemario cuyo eje central en algunas de sus partes es la esperanza. Propone que se…

Continúa leyendo

Avenida Coverfield 10 y el olvido de los absolutos

Avenida Coverfield 10, la película de 2016, nos cuenta la historia de una chica llamada Michelle que sufre un accidente y despierta en un búnker habitado por dos hombres: Howard y Emmet. Howard, el dueño del búnker, le dice que hubo un ataque (militar o extraterrestre) y que ese es el único lugar seguro. El…

Continúa leyendo

Irreversible

Para Alejandra ¿Y si el tiempo hacia atrás caminara y fueran estos versos la patente de que el ayer no huella en el presente como el viento en tierras del Sahara? . Ya las doce mi reloj indicara y uno menos en el verso siguiente, cincuenta y ocho sería regente, cincuenta y siete si uno…

Continúa leyendo

Campos semánticos en los nombres de mujer

Todos los nombres (o casi todos) tienen un significado. Generalmente son valores semánticos positivos, que pueden variar de región a región y de cultura a cultura. En español, los nombres de mujer tienen un referente un poco más inmediato en la realidad. Muchos de ellos son directamente palabras en español  que imprimen una huella que…

Continúa leyendo

El juego del calamar: buena… a secas

Vi El juego del calamar apenas salió, y no imaginé que se convertiría en un hito, principalmente porque no me gustó tanto. De hecho, el último episodio fue muy decepcionante. Sí, es una serie visualmente muy atractiva, lo que más ha cautivado es su estética misteriosa, juguetona y contradictoria. Cuenta con excelentes actuaciones y tiene…

Continúa leyendo

El crío de la muerte

Ha parido la muerte a su crío entre cantos de vida materna, lo arrullado con su voz eterna lo ha cubierto celosa del frío. . El aliento de muerte sombrío ha sentido el crío de  inferna y tendrá de su madre, no tierna, la sentencia de luctuosa en el río.   . Si no hay…

Continúa leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: